sábado, 5 de octubre de 2019

Ingeniería genética



        Hace medio siglo parecían hechos de ciencia ficción, pero son ahora nuestro día a día. Como ya sabemos, La ingeniería genética es la manipulación directa de los genes de un organismo usando la biotecnología para modificar los genes, eliminarlos o duplicarlos.

         Ha sido de gran importancia y ha tenido un gran avance en la actualidad, ha traído grandes beneficios, ya que se usa para la mejora de vacunas, reparar algún defecto genético o crear resistencia a enfermedades tanto en plantas como en animales y humanos



           Aunque se ha criticado mucho este tipo de técnicas, en mi opinión la ingeniería genética trae mas beneficios que inconvenientes, por ejemplo, hoy en día tiene aplicaciones en medicina usando la terapia genética, que permite aislar genes saludables para insertarlos directamente en personas que presentan enfermedades causadas por malformaciones genéticas, logrando así tratamientos efectivos. Tanto el cáncer como el Alzheimer están siendo combatidos eficazmente desde su origen microcelular.

No obstante, todavía queda mucho por estudiar y descubrir. No conocemos cuales son los límites de la ciencia y no sabemos hasta que punto nuestros genes serán controlados con infinidad de fines estupendos para nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario