jueves, 11 de junio de 2020

El ''kilo'' dejará de ser lo que era

El ''kilo'' dejará de ser lo que era


El kilogramo es una unidad de masa contemplada por el Sistema Internacional de Unidades, y se pretende que sean redefinidas por la Conferencia General Sobre Pesos y Medidas. El objetivo de este cambio  es definir a estas unidades en relación a constantes fundamentales y no arbitrarias como ha sido hasta hoy en día. 

Aunque estos cambios no afectarán a la gente de a pie, son de gran importancia para las investigaciones científicas que requieren un elevado nivel de precisión en sus cálculos.

Al igual que se definió el segundo en 1967 y el metro en 1983, el kilo será la siguiente y dejará de estar definido por lo que pesa un cilindro de platino e iridio custodiado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas de París, y pasará a estar definido con la constante de Planck utilizando la balanza de Watt. 

Esta forma de medir el kilo no cambia, y tampoco puede dañarse o perderse, como puede ocurrir en el caso de un objeto físico. Además, una definición basada en una constante haría que la medida exacta del kilo esté disponible para cualquier persona en cualquier parte del planeta y no solo para aquellos que tengan acceso al kilo original de Francia.





Como es obvio las constantes traerán tanto ventajas como desventajas. Creemos que las constantes son siempre iguales ya que son de origen desconocido. Esto puede causar incomodidad para los cientiemntificos, el hecho de desconocer el origen exacto hace que no podamos descartar la posibilidad de que ocurra algo que la haga cambiar. El "gran K" cederá su lugar a la pequeña "h"

¡Esta medida se sumará al segundo y al metro y cambiarán la forma en que medimos nuestro mundo.!


Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario